El Om

0


OM es el primer mantra del Purusha , el Ser Cósmico, el Atman o Yo superior. Como tal, nos sintoniza con nuestra verdadera naturaleza y realidad superior. OM es el sonido de Ishvara, el señor cósmico, el creador, preservador y destructor del universo, que es también el gurú interior y el primer maestro de Yoga. Refleja tanto el manifiesto y lo no manifiesto Brahman, el mantenimiento de la vibración del ser, la vida y la conciencia en todos los mundos y todas las criaturas.

Generalmente, OM se divide triple A, U y M, con una referencia a la creación, el estado de vigilia y Brahma , el creador; U como sustento, el estado de sueño y Vishnu el preservador, y M como disolución, el sueño profundo Estado y Shiva el transformador. Más específicamente, se refiere a OM Shiva, la fuerza masculina cósmica.

OM sirve para abrir y despejar la mente para la meditación . Se produce una ascensión y expansión de nuestra energía. Promueve la mayor prana y la luz interior y nos lleva al reino sin forma. Se señala al actual sonido de la columna vertebral, a través de los chakras y hacia fuera de la parte superior de la cabeza. OM también significa "sí", y se dice que es el sonido de asentimiento. Nos permite armonizar con las fuerzas del universo externamente y con nuestra propia naturaleza internamente . Nos armoniza con la realidad cósmica y los sagrados patrones vibratorios que surgen de ella.

En relación con medicinaayurvédica, OM ayuda a armonizar el cuerpo, prana , la mente y los sentidos con el Ser Superior, o Atman Divino de la presencia interior. Nos conecta con el prana curativo cósmico. Aporta una profunda curación energética en el subconsciente de la mente para eliminar las emociones negativas, las adicciones y compulsiones. En relación con la astrología védica, OM es el sonido del sol y de la luz superior detrás de todas las estrellas y planetas. En Vaastu, OM puede limpiar la energía en el hogar o de la vivienda y traer a la luz divina, la gracia y el conocimiento.

En relación con otros mantras, OM se utiliza a menudo para comenzarlos. Despeja la mente de otros mantras para trabajar, nos abre a la conciencia superior, y trae el prana más en el mantra. Sin cantar primero OM, se dice que los otros mantras pueden no ser eficaces. Los Upanishads y cientos de libros se han escrito sobre él.

OM sirve para abrir y limpiar la mente para la meditación. Se produce una ascensión y expansión de nuestra energía.

0 comentarios: