Ritual: Última noche de ciclo Lunar

0

Como ya sabemos, con la Luna Nueva marcamos tanto el inicio de un nuevo ciclo, como el cierre y conclusión del pasado ciclo. Desde que la Luna comenzó a menguar, hemos transcurrido dos semanas apropiadas para concluir, consolidar y/o eliminar. Como la Luna nueva son tiempos de introspección y despertares, no hay inicios positivos ni intenciones de reforma sin ciertos cambios a la manera en como veniamos trabajando.



En cada Novilunio, acostumbro hacer una lista de los malos habitos que quiero dejar atras. Realizo una pequeña meditación en donde analizo cuales factores propios son los que me impiden avanzar al paso que me gustaria. 

Que estoy haciendo que me detiene?
Que necesito cambiar urgentemente en mí para sentirme más prospera, auténtica, completa?

Que hábito me estanca?
Esta lista la quemo en un pequeño caldero y así, simbolicamente, estos aspectos negativos se esfuman como el humo dentro de la oscuridad de la luna.

Aun no tienes un caldero?
No sé que estás esperando.Consigue uno e inicia estos rituales. Te digo por experiencia, que esta simbologia desencadena una sensacion liberadora. El fuego es ancestralmente reflejo de purificacion.



0 comentarios: