El Cho Ku Rei

0

Es el símbolo sagrado de la luz, también conocido como el conector, símbolo de la fuerza o símbolo del poder. Abre el paso al flujo de la energía. 

Este sello es definido por el Reiki como el despertador de la energía curativa. Es un símbolo de comienzo y generación de algo nuevo cuyo poder radica básicamente en activar y potenciar la energía del Universo.

El símbolo del Cho Ku Rei es un antiguo legado de Mikao Usui cuya activación entraña fuerzas muy positivas, llenas de sanación y regeneración. Es la primera llave de la puerta del Reiki y necesita de una iniciación previa en esa técnica para poder activarlo.

Generalmente se utiliza al principio de la sesión de reiki para incrementar el poder, y al finalizar para sellar la sesión, y que la energía quede dentro haciendo efecto largo tiempo después de un tratamiento.

Multiplica el caudal de energía que canalizamos, de tal forma que cuando lo trazamos, se aumenta el flujo de energía. También es el símbolo de la protección.

Su nombre significa: “el poder está aquí”, "energía aquí y ahora", y al trazarlo se pronuncia su mantra (nombre) tres veces, no necesariamente en voz alta, dependiendo de la situación. 

Se usa también para proteger espacios, una habitación, un vehículo, una casa...etc.. se puede aplicar a la comida, al agua, y a cualquier cosa que se os ocurra. Su utilidad es infinita.

Transforma las energías mas densas (conocidas como negativas) en energía mas sutil (positiva).

0 comentarios: