Ritual con Duendes

0


Hola a todos y todas. Nos han pedido que editemos un articulo que enseñe un ritual con duendes y, cumpliendo con la promesa aquí va. Esperamos les guste y les recordamos que cada ritual que enseñamos lo hemos probado.

Los duendes y los gnomos, son buenos amigos (cuando se los sabe tratar) que representan al elemento tierra. Tenemos varias formas de conectarnos con su Energía, lo importante es recordar que se deben siempre cumplir los acuerdos que uno establece con ellos, porque su caracter en algo sensible y si se enojan podemos acarrearnos un problema.


Ya Dispuestas/os a conectar con ellos haremos lo siguiente:
Tomaremos en este caso un cirio o vela, un plato blanco, flores multicolores, un cuenco con monedas, un cuenco con caramelos (preferentemente de miel), un cuenco o platito con leche y miel, y compraremos una planta y una cajita de sahumerio del aroma que elijas.

● 
Aconsejamos antes de hacer el ritual, hacer un sahumerio de purificación del lugar.

Armaremos un Altar en una mesa, lo más bello que nos sea posible, en el que dispondremos los elementos del la siguiente manera: 
Al este el cuenco con los caramelos de miel, al oeste el cuenco con monedas, al norte el palito con el sahumerio , al sur un cuenco o plato con leche y miel. 
En un lugar que les agrade, del altar, pondrán el florero con las flores más simpáticas que hayan conseguido.

La Planta comenzarán a cuidarla pero aún no la dejarán en su lugar definitivo.

Una vez cumplida la preparación, comenzarán con el ritual.

Encenderás el palito de sahumerio que elegiste. Encenderás el Cirio ya sin su envoltura, extenderás las manos hacia el y dirás:
"yo (tu nombre) llamo a los elementales de la tierra, para que me ayuden a estableces equilibrio, armonía, seguridad y prosperidad en este lugar. Los recibo amistosamente y prometo cuidar la Madre Tierra y convivir con sus hijos en paz.
Acepten estos obsequios que les brindo con amor"
Una vez hecho eso dejarás que el Cirio se consuma (recuerda que si debes salir o vas a dormir, es conveniente que lo apagues hasta que vuelvas y no lo soples, ahoga el pabilo en la parafina derretida y levantalo, quedará listo para que lo vuelvas a encender). La ofrenda de leche y miel debe renovarse cada vez que haga falta.

Cuando termines el ritual, levantarás los restos del cirio y harás un pozo (si tienes jardín, sino será en una maceta) pondrás los restos del cirio junto con las cenizas del incienso, los caramelos y pondrás sobre esto la planta diciendo:
"esta planta les pertenece, cuidaré de ella así como ustedes cuidarán de este lugar"
Una vez plantada, dejarás el plato de leche y miel a sus pies.
Una vez al mes recuerda renovar la ofrenda que puede ser también compartida con las hadas del hogar.
Las Monedas y los caramelos puedes dejarlos al pié de la planta o en compañía de alguna figura que represente a un duende o a un gnomo (a la que por supuesto le pondrás nombre).

Esperamos que lo disfruten.

0 comentarios: