El Perejil y sus bondades para el cuerpo

0

Quita manchas en el rostro
Para quitar las manchas de la piel, hecha 6 cucharadas grandes en 1/2 litro de agua, hervirlo 5 minutos, guardar en la nevera tapado, se toma 3 veces al día para las manchas . (CELULITIS) Se hierve perejil y se toma esa agua todo el día cuanto más se tome es mejor para retencion de líquido.

Tobillos Hinchados
Es muy efectivo aplicar compresas de infusión de perejil. Pero su efecto será mayor si mientras lo haces mantienes las piernas en alto.


Pelo con Brillo
Si quieres que tu cabello brille con un aspecto sano, hierve perejil durante veinte minutos y utilízala para el último aclarado. También da resultado medio vaso de zumo de limón colado o un vaso de vinagre de vino.





Contra el mal aliento
Mastica unas hojitas de perejil o hierbabuena y el mal aliento desaparecerá durante un tiempo. Si el problema vuelve aparecer puedes repetir la operación, porque estas hierbas son inofensivas.

Propiedades y elementos nutritivos del perejil:
✿Es un potente antioxidante: rejuvenece la piel
✿Contiene betacaroteno
✿Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.
✿Rico en clorofila: combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.
✿Rico en vitamina C: previene el cáncer, los problemas cardíacos y las cataratas e infecciones, y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.
✿Por ser rico en calcio, es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia.
✿Es muy benéfico para los niños y deportistas.
✿Es diurético: ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Por esta cualidad se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud de los riñones.
✿Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para combatir y prevenir anemia, anorexia, debilidad general, fatiga, cansancio físico y mental.
✿Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.
✿Muy bueno para combatir problemas de la piel.
✿Útil contra las úlceras.
✿Del perejil se extrae un líquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y las neuralgias. —

Duendes Avalon

0 comentarios: